Tecnoservicio Villatoro
Bienvenido Invitado te invitamos a registrarte o conectarte a Tecno Servicio Villatoro para acceder a todo su contenido.
Tecnoservicio Villatoro

Bienvenidos a la comunidad de telefonia celular mas grande de latinoamerica

https://www.tecnoserviciovillatoro.com/t2186-solicitar-permisos-de-descargas#7995 ingresar al siguiente enlace y pide tus permisos de descargas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Partes de una pantalla de móvil o Tablet

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Partes de una pantalla de móvil o Tablet el Miér Feb 01, 2017 1:23 pm

La pantalla es una de las partes más importantes de móviles y tablets. Supone el 50% del valor del terminal.
pantalla samsung galaxy s4

La pantalla de un móvil se compone principalmente de la pantalla táctil o digitalizador (la parte que registra donde pulsamos con nuestro dedo) y la pantalla display o LCD (la parte que muestra imagen). También es habitual en al ámbito digital que estos repuestos se escriban en inglés:



  • Touchscreen o Screen para la pantalla completa.
  • Touchpanel o digitalizer para la pantalla táctil.
  • En el caso del display ya es un término inglés.
    pantalla samsung galaxy s4





La parte más externa y que está en contacto con nuestros dedos comúnmente se llama cristal y suele ser una parte inseparable con la pantalla táctil o digitalizador. En algunos modelos de alta gama como Samsung galaxy S4, S5, S6, S7, Motorola Nexus 6 o  Huawei Ascend Mate 7, los sensores del táctil se encuentran pegados al display por lo que podemos adquirir el cristal por separado.

Aunque se llame cristal en realidad esta pieza está hecha de materiales sintéticos mucho más ligeros, resistentes y duraderos.

El material más conocido es el Gorilla Glass, aunque el futuro parece ser el Sapphire Glass, altamente resistente.

pantalla samsung galaxy s4pantalla samsun galaxy s4pantalla samsung galaxy s4 i9505

Aunque podemos encontrar múltiples tecnologías en lo que se refiere al display, estás suelen diferir en la resolución que dan (desde las más básicas, la HD, la QHD hasta la 4K o UHD del nuevo Sony Xperia Z5 Premium), en la capacidad de contraste o en el consumo que tiene (algo muy importante en un móvil).

En general todas los display o LCD se componen a su vez de dos partes: una lámina llena de LEDs blancos, llamado backlight o retroiluminación y una serie de sensores que transforman esa luz en la imagen que vemos. Habitualmente ambas partes están unidas ya que su montaje suele ser delicado y muy preciso.

La pantalla táctil o el cristal suelen ir unidos al display mediante dos técnicas, incompatibles entre sí, y que dependerá del modelo del móvil:

Pegamento OCA o lámina LOCA: Es un tipo de pegamento muy resistente, transparente completamente y que se activa mediante calor y presión. Es el mejor método pero suele ser necesario maquinaría específica. El pegamento está presente en toda la superficie de la pantalla, incluso en la parte visible, aportando mayor agarre y durabilidad.
Cinta de doble cara o pegamento de alta resistencia: Esta suele ser la opción de los móviles y tablets más baratas. Sólo se pega la parte del cristal que es opaca al marco exterior del diplay.
En algunos modelos podemos encontrar la pantalla completa con marco, esto incluirá el marco lateral que rodea la pantalla. Según el diseño del móvil, este marco, podrá ser desde un embellecedor alrededor de la pantalla (Samsung galaxy S4) hasta todo el marco lateral (como en el Sony Xperia).

Cuando se nos cae un móvil y se rompe la pantalla podemos encontrar que:

Solo se haya roto el cristal (funciona el táctil en todos los puntos de la pantalla y se ve perfectamente la imagen). Modelos que se vende el cristal sólo cambiar esta pieza, en el resto se puede cambiar sólo la pantalla táctil, ahorrando hasta un 90% del precio de la pantalla completa.

Los encontrarás en nuestra web accediendo al módelo exacto con el menú de la derecha y utilizando el filtro que hay en la parte superior de la web: “Componente” > “Pantalla Táctil y Cristales”. Esta avería suele degenerar en que falle el táctil a corto plazo y es peligroso, ya que los fragmentos de cristal se nos pueden clavar o entrar dentro del equipo provocando averías mayores.

Falla el táctil pero se ve perfectamente la imagen: Sucede como en el caso anterior, excepto en los modelos que el táctil va el display (aunque en estos modelos es raro que suceda).

Falla la imagen pero no el táctil, o el cristal está perfecto. En estos casos deberemos cambiar el display o LCD.

Falla imagen y táctil. En estos casos deberemos adquirir la pantalla completa.
En cualquier caso, si no disponemos de conocimientos técnicos o material adecuado, lo recomendable es adquirir la pantalla completa, ya que separar y pegar los táctiles y displays suelen ser operaciones delicadas.
Fuente: https://ventaelectronica.es/blog/partes-de-una-pantalla-de-movil-o-tablet/

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.